Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Nueva ortografía: se alzan voces insumisas a las normas recién aprobadas

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Vulgarizando alcanzaremos todos una mejor ortografía: si no llegamos, se rebaja el lintón y ya somos todos atletas.

Noelia A dijo...

La verdad, como docente de Lengua y Literatura que soy no me convence nada que le quiten la tilde a "sólo" Imagínate el sentido de esta frase como quedará de ambiguo: "Quiero estar solo aquí"
¿Quiere estar en soledad o quiere estar únicamente allí?
Habrá casos en que el contexto lingüístico no solucionará la ambigüedad.
Y lo de suprimir las tildes en monosílabos con diptongo... ¿ a dónde nos perdemos la regla de que toda palabra aguda terminada en n, s o vocal lleva tilde obligadamente? Otra excepción dirán... Pero me parece innecesaria la regla, la verdad.
Y respecto del seseo de los hispanohablantes... no sé, creo que en España tienen otros "errores" que atender, como por ejemplo el leísmo, el loísmo y el laísmo. Creo que si se admiten como color local esos modos, y que estoy de acuerdo en que así sea, se tiene que hacer lo mismo con el seseo que se nos atribuye.

Manuel López Castro dijo...

Totalmente de acuerdo con Francisco y Noelia, lo cual me satisface, tratándose además de criterios tan autorizados. Muchas gracias a ambos por su presencia en mi modesto blog.

Blogs que sigo

Buscar este blog