Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 8 de abril de 2010

Huele a estafa

QUIZÁ sirva de poco. O de casi nada, pero sí al menos reflejará el rechazo que produce el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que se debate en el Congreso para regular el canon digital. Dicen los promotores de la plataforma opositora que ya reunieron, a través de la red, un millón de firmas y esperan alcanzar el millón y medio. Es una locura. Afirman que cualquier familia con ordenador pagará algo más de 300 euros al año. Incluso una cámara de fotos con memoria para 200 imágenes habrá de satisfacer 9 euros de canon; 6,61 un reproductor de dvd de salón, oigas o no música; 200 cd’s vírgenes, 50, y 140 por 100 dvd’s vírgenes. De ser así, huele a estafa. Se trata, denuncian, de mantener la “incompetencia artística de forma vitalicia (de artistas y cantantes) que no son capaces ni de hacer un directo, con canciones que llevan más de 20 años interpretando, mientras hacen play back en la tele pagados por la televisión pública, desplazando a nuevos creadores”. La ceja funciona.

(El Progreso, 8/4/10)

1 comentario:

Katy dijo...

Te has quedado corto. No huele a estafa, es un atraco en toda regla a nuestros bolsillos ya maltrechos de por si. Y además tienes razón el campo artístico actual es una muestra (la mayoría) de incompetentes chapuzas.
Un abrazo

Blogs que sigo

Buscar este blog