Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 16 de mayo de 2010

ORA de discordia

NO ES FÁCIL convencer al ciudadano de que el sistema ORA fue concebido para facilitarle el estacionamiento de su vehículo y beneficiar a los usuarios, porque casi todo el mundo sabe (o intuye) que detrás de la norma subyace el afán recaudatorio o la defensa de determinados intereses. Pero además de ser gravosa para el bolsillo es incómoda, y mucho más ahora que no es suficiente con pagar sino que se nos obliga a rotar el vehículo cada dos horas, lo que para la mayoría es un engorro, cuando no un imposible, y no hacerlo supone una sanción. Más recaudación. Si lo que además se pretende es rentabilizar los párkings, los públicos nunca pueden ser alternativa porque no ofrecen la funcionalidad que se necesita y que, como debiera, no se exige; si se trata de potenciar el transporte público, tampoco es lo suficientemente operativo. ¿Qué dejemos el coche en casa? No es mal consejo, porque muchas veces no hace falta, pero también puede pedirse que no se cobre la tasa de rodaje.

(El Progreso, 16/5/10)

1 comentario:

Katy dijo...

Hola manuel Si has estado en Madrid, lo puedes haber comprobado. Un terror. La idea es buena, pero te persiguen como a un delicuente y te multan si estás un minuto más de lo debido. Así que nosotros a patita todo lo que se pueda, o en tranporte público.
Un abrazo

Blogs que sigo

Buscar este blog