Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Estados Unidos: lección de democracia

Puede estar uno de acuerdo o no con el sistema democrático de los Estados Unidos, porque si bien es cierto que ofrece aspectos muy positivos, otros no lo son tanto, como, por ejemplo, la pena de muerte en varios estados. Pero con todas estas salvedades, lo que no puede negarse es que funciona, y los ciudadanos carecen de prejuicios a la hora de pronunciarse. Muchos de los que auparon a Obama al poder, bien mediante el voto racional o emocional, votaron ahora a favor de los republicanos para que, a través de la Cámara de Representantes, puedan corregirse actitudes del presidente que no gustan. Pero hay más, el propio Obama admite sus errores y no trata de enrocarse en el poder, sino que acepta las críticas y está dispuesto a modificar su política, lo que por otra parte le es obligado. Nadie se insulta, y todos actúan con la cordura que exige un sistema en el que las mayorías deciden.
Es una lección de democracia que deberían de aprovechar los políticos españoles, enrocados en su machito durante cuatro años, haciendo lo que les viene en gana, sin atender a lo que exige el pueblo. Ya sé que el sistema es diferente, pero aun así podrían copiar algunas cosas. ¿No era , o no es Obama un referente Zapatero? ¿O lo es sólo para lo que le interesa? Es evidente que sí.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog