Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 22 de marzo de 2011

'O Tren', primer éxito del recordado Andrés do Barro


Andrés do Barro fue en la década de los setenta uno de los cantantes más populares en España, pese a su discografía gallega. Había nacido en 1947 en Pontedeume (A Coruña) y falleció en Madrid, casi en la pobreza, en 1989. Su lanzamiento llegó de la mano de su paisano Juan Pardo, lo mismo que su ocaso, pues se cayó del pedestal del éxito al romper con éste y con la compañía RCA. Sus últimos años sobrevivió como cocinero en México. La canción que le llevó al estrellato fue 'O Tren', el primer disco editado en gallego y en tiempos de Franco que fue éxito a nivel nacional. Tuvo otros muy conocidos como 'San Antón' y 'Corpiño Xeitoso'. Tanto en sus galas como en televisión exigió siempre actuar e directo. Muchos recordarán 'O Tren'. Escúchenla de nuevo.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

El problema de subir tan alto suele ser la caída libre. No prestamos atención a la ley de la gravedad y así nos pasa con tanta frecuencia.

Blogs que sigo

Buscar este blog