Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 20 de marzo de 2011

El ex pacifista Zapatero, entre el apoyo de sus enemigos y el silencio de sus amigos

Suerte que tiene el otrora pacifista Zapatero al contar con el arrimo de sus enemigos y el silencio de sus amigos, mayormente los de la ceja, que en otras coyunturas parecidas ya hubieran desempolvado bocinas y pancartas almacenadas tras la guerra de Irak, la que, por cierto, también recibiera al fin el beneplácito pacificador de Naciones Unidas. Pero que ZP, ahora compañero de cama de Sarkozy, sea cuasi el primero en fustigar el bombardeo con Ejército, barcos y aviones contra su ex aliado Gadafi no les motiva para, al menos, denunciar su premura en pronunciarse, como si el plomo que van a meter en el cuerpo a vencedores y vencidos, la mayoría inocentes, fuese menos rabioso con la paternal bendición de la trasnochada ONU. Al fin y al cabo Sadam era un 'demócrata' convencido, con la inapreciable salvedad de haber planificado el genocidio contra miles de kurdos, y no el sátrapa de Gadafi, hasta anteayer líder respetadísimo por la comunidad internacional, que se acuerda ahora de que allí hay mucho petróleo.  

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

Es que Manolo, hay guerras y guerras. Tanto criticar a Aznar por la foto de las Azores y ahora este pierde el culo porque no le dejen fuera de la foto. Yo creí que salimos a protestar en contra de todas las guerras, pero no. ¿Alguien sabe donde están los de la ceja?
Un cabreado saludo

Blogs que sigo

Buscar este blog