Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Impago de alquileres: matones para sustituir la ineficacia de la Justicia


Lo de tomar la justicia por mano propia, sin esperar a que lo hagan los tribunales, nunca podrá (o no debiera) justificarse en un Estado de derecho, pero es muy frecuente que la Justicia, con mayúscula, allane el terreno para que se den casos de intrusismo no deseado. Fue en Ferrol, si mal no recuerdo, donde la Policía arrestó días atrás a un casero y a los dos matones que contrató para desalojar de una vivienda a un inquilino que llevaba varios meses sin pagar el alquiler, como es el caso de otros muchos. Son situaciones extremas pero cada día más frecuentes y sin que los jueces sean capaces de resolverlas, forzadas siempre por morosos que saben que quien lleva las de perder es el propietario del inmueble, con muchas menos garantías legales que los deudores, lo cual propicia que cada vez se produzcan más impagos. Puede que algunos se resuelvan por la vía de desahucio a muy largo plazo; otros nunca, porque las demandas se eternizan en los juzgados. Y eso, quiérase o no, incita a adoptar medidas extremas e indeseadas.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Hace un par de horas que he vuelto del despacho de Cáritas de escuchar calamidades, paliar algunas y estremecerme de impotencia en muchas otras. Las dificultades para el pago de alquileres son cada día más numerosas y el dolor más extremo. No tenía noticias de este tipo de matones, los cuales me crean una preocupación añadida sobre la desgracia de los más desfavorecidos.

Blogs que sigo

Buscar este blog