Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 30 de noviembre de 2010

¡Atención!: Recomendaciones para evitar una nueva forma de extorsión

Con el ruego de darle difusión, un amigo y compañero me hace llegar esta advertencia, que a su vez le fue enviada por un amigo policía, y que considero que puede ser interesante para salvaguardar nuestra seguridad.
Se indica que se está presentando una nueva forma de extorsión,tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...
       Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a  las casas particulares en estado alterado y / o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas  de nuestro número con amenazas de muerte. Insisten  con vehemencia que  es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto  es  un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.
       ¡TENED MUCHO CUIDADO CON LA RESPUESTA!
       Sucede  que  por  medio de  la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando: 'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue  un  hombre  quien  habló'.
        ¡¡¡OJO!!!  Porque  aquí  viene  lo peligroso: Derivado  de  la
        angustia  o  molestia fingidas de la persona que llama, la
        persona  que  contesta  la  llamada se ve presionada y tratará de explicar  que  no  es posible, y luego proporcionará
       información muy valiosa para  los  delincuentes, con respuestas como las siguientes: 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre', 'yo vivo sola con mis hijos',  'la casa está sola hasta la noche', 'los señores no están', 'mis papás no están',
       'solamente está la asistenta', 'yo vivo solo', 'estuve fuera
       todo el día', etc. La persona que llama insistirá  con  más
        argumentos, y  seguirá  diciendo  cosas  para obtener más
       información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada. 
       A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a  sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos. TANTOS 'X Euros'.

      SUGERENCIA: Al contestar la llamada, no permita que el
       delincuente se adueñe de la situación,  interrumpa su discurso
       con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número
       telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted
       hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia'.

       

1 comentario:

Katy dijo...

Interesante post informativo. Ya no vamos a poder ni hablar por teléfono. Así no se puede vivir.
Un abrazo

Blogs que sigo

Buscar este blog