Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

sábado, 2 de abril de 2011

Incertidumbres sin sentido: urge limitar y abreviar los mandatos políticos

La incertidumbre despejada hoy por Zapatero bien pudo ahorrarse si los mandatos políticos, en todos los niveles, estuviesen limitados por ley. Que el presidente diga ahora que toma la decisión en coherencia con lo que siempre había pensado cuando fue elegido la primera vez, no soluciona nada, porque es muy fácil hablar a toro pasado, con independencia de que nadie o casi nadie lo cree, como la mayoría de sus 'verdades'. Es malo para el sistema democrático crear estas incertezas, porque no contribuye a estabilizarlo como sería de desear, sobre todo cuando coincide en una etapa tan difícil como la que vive el país. Es tan malo para el propio país como para, en este caso, el partido socialista.
Por lo tanto, creo que es urgente que por ley se marquen y abrevien los tiempos de permanencia, tanto para los presidentes del Gobierno como para todo aquel que ocupe un cargo electo, incluidos los propios alcaldes, concejales y demás. Apoltronarse es lo menos indicado, aun tratándose de gestiones aceptables, porque acaban viciadas por los muchos intereses que hay en juego, como se está viendo a diario cuando los gestores se eternizan en sus puestos. Lo malo es quienes tienen su en su mano el remedio, son los mismos que no desean el cambio.

Blogs que sigo

Buscar este blog