Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 19 de abril de 2011

Aseguradoras de Lugo denuncian que hay peatones que provocan atropellos para cobrar indemnizaciones

Cuando la picaresca y el hambre se dan la mano suelen ocurrir estas cosas, que ahora coinciden en tiempos de crisis y de necesidad, pero pillos, lo que se dice pillos los hubo siempre. Es sin embargo tan grave como novedoso que las aseguradoras de Lugo detecten fraudes, casi nunca demostrables por falta de pruebas, detrás del aumento de atropellos de peatones en el casco urbano. Según publica hoy el diario El Progreso, el Colegio de Mediadores de Seguros sospecha que en algunos casos los paeatones se arrojen a los vehículos en marcha para poder cobrar indemnizaciones que suponen para los compañias desembolsos de hasta nueve mil euros, incluyendo también los gastos médicos, que descontados suele representar para la victima una cuantía de seis mil euros o más. 
Es un riesgo que se ve compensando, porque no suelen ser lesiones de importancia, y tratan por todos los medios de que la policía no levante atestado ni instruya diligencias para evitar, por ejemplo, que se detecten rencidencias. Basta con los partes médicos para que las compañías asuman el gasto de curación y la indemnización. Quienes utilizan e truco saben muy bien como medir el peligro para que el atropello no deje secuelas irreparables. Hubo, sin embargo, hace algún tiempo un caso de un profesional de este tipo de timos que perdió una pierna en un alcance mal calculado.
Las aseguradoras saben que los estafadores prefieren a los coches conducidos por mujeres, porque son más compasivas y volcarse más con los herids, y sobre todo si van con niños en el coche, porque así sellan el acuerdo cuanto antes para que las criaturas no se desesperen, o si tienen que entregarlos cuantos antes en un colegio o guardería.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog