Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 14 de abril de 2011

Juicio a la Campanario: folcloradas que desvirtúan asuntos serios

MÁS QUE un juicio ejemplarizante, tendente a disuadir a golfos irredentos, el que se sigue contra el clan que, mediáticamente, encabeza María José Campanario, por fraude a la Seguridad Social, es un show que contribuye más a distraer que a disuadir a tramposos para que dejen de meter mano en la caja. Lo cierto es que éste es un proceso que debiera de abordarse con la mayor dureza y seriedad posible y no frivolizándolo, con más propósito de alimentar la voracidad telebasurera que dilucidar responsabilidades, en un país en el que muchos de sus problemas se diluyen entre ruidos bullangueros y ligerezas instituidas, soslayando cuestiones de fondo. Así es difícil exterminar a tanto pillo obseso por sablear al prójimo exprimiendo la teta de un sistema que es incapaz de controlar como debiera sus malas artes. Mal se consigue evitarlo con espectáculos que predisponen a desviar la atención de lo esencial para fijarla en lo extrínseco, sino que más bien se sostienen folcloradas que producen náuseas.

2 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Es que la telebasura y la llamada prensa del corazón encuentra, en cualquier asunto, el punto donde hincar el diente, sobre todo, cuando se trata de personajes creados por ellos mismos.
Saludos.

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

Por cierto, buen post!

Blogs que sigo

Buscar este blog