Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 6 de mayo de 2011

Bildu: chalaneos, más por intereses políticos que por criterios jurídicos


Sabido es que el Constitucional está para corregir presuntos desarreglos anticonstitucionales de otros tribunales. O debiera, porque lo que más percibe el ciudadano es otra cosa más parecida al chalaneo que a su función de interpretar la Carta Magna. Su decisión sobre Bildu ya se presumía por el número de progresistas y conservadores que integran tan alta magistratura. Con independencia de que sea bueno o malo que los abertzales concurran a las elecciones, es muy desagradable ver cómo se resuelve la situación por interés político y no en base a criterios jurídicos. ¿Están todos equivocados, desde el Supremo a cuántos emitieron informes que implican una relación entre las listas y Eta?  Es además escandalosa la nula sintonía que existe entre el TC y el TS, siendo esta la cuarta vez que el primero corrige la decisión del segundo sobre listas abertzales. Y muy de lamentar es también el cinismo del Gobierno al disfrazar su necesidad de satisfacer al PNV con el pretexto de que las había impugnado. ¡Qué país!

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

Me figuro la cara de tontos que se les habrá quedado a la policía y guardia civil que son los que se juegan el pellejo. Es que estos no espabilan. Ya lo dijo otro: No hay cosa más peligrosa que un tonto que quiere pasar a la historia.¡Joder que tropa!
Saludos

Blogs que sigo

Buscar este blog