Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un enviado del Fondo Monetario Internacional se presenta en Rumanía con sus zapatos rotos



Mal debe andar de dinero el Fondo Monetario Internacional. Sólo así se entiende que uno de sus representantes acudiese en misión oficial a Rumanía con los zapatos rotos por el fondo y se presentase así en la audiencia con el presidente Traian Basescu, según recogió en un vídeo  la agencia Associated Press.
Según la agencia, la imagen ensombreció los comentarios de Franks sobre el gasto público, despidos o la inflación en la nación balcánica. Misteriosamente, la foto de los zapatos rotos desapareció el martes de la página presidencial en internet.
Como sea, el tema de los zapatos sigue dominando las noticias en Rumania.
"No hay excusa para acudir ante el presidente de un país con los zapatos rotos", dijo el comentarista de televisión Mircea Badea.
Franks fue preguntado el lunes por los zapatos en una conferencia de prensa sobre la economía rumana.
"Prefiero hablar de Rumania en lugar de temas personales", respondió el enviado del FMI, pero agregó: "Hoy me cambié de zapatos".
La respuesta no fue del gusto de algunos rumanos y el programa de televisión Realitatea TV destacó que Franks llevaba un traje oscuro con mocasines marrones desgastados.
"Y miren el tipo de reloj que lleva, un electrónico de los que cuestan 10 euros".
Cobbler Stefan Filipas, de la ciudad occidental de Arad, intervino en el debate.
"Estoy seguro de que Jeffrey Franks lleva esos zapatos porque son cómodos, no porque no pueda costear unos nuevos", dijo Filipas el martes al diario en internet Glasul Aradului. "Yo los arreglaría o le enviaría un par nuevo hecho con materiales rumanos, para que tenga algo que le recuerde Rumania, como nosotros le recordamos a él", agregó.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog