Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 26 de mayo de 2011

Por sorpresa, la emblemática playa de As Catedrais, en la costa de Lugo, fue desposeída de la bandera azul



La playa de As Catedrais (Las Catedrales), la joya de la corona de las playas gallegas y mundialmente famosa por ser uno de los principales iconos turísticos de la costa cantábrica, con miles de visitantes cada año, ha sido despojada de su bandera azul, una distinción que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. As Catedrais, ubicada en la costa de Lugo, en el municipio de Ribadeo, es el segundo monumento gallego más visitado, declarado como tal por la Xunta. 
Su nombre proviene de la singularidad de que sus imponentes acantilados, en forma de arco, y con unos treinta metros de altura, recuerdan a los arbotantes de una catedral gótica. La fotografía de sus arcos figuran en todas las guías turísticas. Sus grutas y cuevas sólo pueden ser visitadas con la marea baja, y hay que tener especial cuidado con la pleamar, ya que no es infrecuente que queden personas aisladas hasta que descienda la marea.
La decisión de desposeerla de la bandera azul no lo entiende nadie y mucho menos el alcalde de Ribadeo, ya que el municipio hizo fuertes inversiones para dotarla de todos los servicios, duplicando el número de socorristas, así como de fáciles accesos. Asimismo se tiene especial cuidado en mantener limpios, tanto el arenal como el área contigua.
Parece ser que la calidad del agua pudo ser una de las causas, pero las del Cantábrico son especialmente cristalinas y limpias.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog