Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 12 de mayo de 2011

Dudas alimentarias: diferencias entre fecha de caducidad y consumo preferente

Las autoridades británicas avanzan en el estudio de acabar con las dudas alimentarias creadas por las etiquetas de fecha de caducidad de los productos, como son las que fijan el consumo preferente.
Su intención es eliminar las distintas etiquetas que se utilizan hoy en día para indicar la vida útil de un producto y apostar por una única información que haga referencia al momento en que su consumo puede ser peligroso para la salud. La iniciativa, que de momento sólo pretende guiar a productores e intermediarios, tiene como objetivo evitar que se sigan tirando diariamente toneladas de comida en buen estado. Pero entre tanto, nos conviene saber las diferencias que existen entre la fecha de caducidad y consumo preferente. La de caducidad indica cuándo el producto no es seguro, mientras que la del consumo preferente señala un descenso de la calidad, no de la seguridad. Para ampliar detalles les remito a EROSKI CONSUMER, donde se publica un interesante trabajo al respecto. PULSAR AQUI

Blogs que sigo

Buscar este blog