Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 14 de octubre de 2010

Alberto Oliveras sí era...formidable

Aún no repuesto de la tristeza que me produjo la muerte de Manuel Alexandre, para mi uno de los grandes de la escena española, pese a que se le atribuyeron papeles secundarios (o no tanto), me entero por el blog de Juan Cruz del fallecimiento del gran Alberto Oliveras.
Quienes tienen ya una edad recordarán perfectamente su 'Ustedes son formidables', un programa que ya quisieran para sí hoy muchas emisoras de radio, por su calidad, por su poder de convocatoria, por la participación del público y por los muchos problemas que resolvía, en casos de los que hoy nadie se preocupa.
Alberto Oliveras, con Joaquin Soler Serrano, también recientemente desaparecido (¡ay, su A fondo!); José Luis Péker, Bobby Deglané, Vicente Marco, Joaquín Prat y algunos otros de grato recuerdo, formó parte del mejor elenco de la radio española. Por eso la radio está hoy de luto y bueno sería que alguien reconociese lo que representó para el medio en unos tiempos tan difíciles.

1 comentario:

Alfredo J Ramos dijo...

Suscribo tus sentimientos y me uno al reconocimiento completo de la lista de óbitos, con un especial recuerdo para el inolvidable "temblor" de Alexandre y su mirada redonda. Con el programa de Alberto Oliveras, además, gracias a su arranque sonoro (la Sinfonía del Nuevo Mundo), tuve la primera noción de lo que podría ser aquello que los mayores llamaban "música clásica". Unha aperta, amigo.

Blogs que sigo

Buscar este blog