Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 22 de octubre de 2010

Leire Pajín: descalificaciones y pulseras milagreras


LEIRE PAJÍN prometió dejarse la piel, que es lo menos y más epidérmico que puede ofrecer una ministra de Sanidad, pero me temo que no va a ser suficiente. Se oyen voces exigiendo que prescinda también de sus pulseras, porque ya sabrán que la ex secretaria de organización socialista es usuaria de pulseras (en diferentes colores) de una determinada marca que la OCU denunció hace algún tiempo por contener publicidad engañosa ante su ahora departamento. La ministra debió dejarse llevar por sus distribuidores, prometiendo equilibrio, fuerza y flexibilidad, condiciones a tener en cuenta para desempeñar su cargo. Pero al parecer las pretendidas propiedades pseudomilagrosas son tan falsas como las promesas de Zapatero. Tanto en Twitter como en Facebook arrecian los comentarios contra quien ha de ocuparse de la salud de los españoles, por esta y otras razones, considerando que lo menos que se le puede exigir es que no promocione ni engaños ni milagrerías.
Pero una cosa son las pulseras y otra bien diferente las repudiables descalificaciones personales vertidas por el alcalde de Valladolid contra la nueva ministra, inoportunas mírese como se mire. Un cargo público no puede promover tales insidias por muy libre que sea la libertad de opinión.Pero también es cierto que no es el único que dicen sandeces, porque algunos cargos del PSOE, como el acalde de Getafe, o el propio Alfonso Guerra, son abanderados cuando de insultar se trata.






No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog