Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 11 de enero de 2011

Balón de Oro: Injusta concesión a Leo Messi

Comparto el descontento que he ido apreciando en las últimas horas sobre la concensión del Balón de Oro a Leo Messi, no porque no sea un gran jugador (creo que el mejor del mundo en este momento), ni porque no lo merezca por su trayectoria, pero me parece que en esta ocasión debió de dársele, bien a Andrés Iniesta, no sólo porque ha sido el autor material del triunfo de España en el Mundial, sino por sus cualidades técnica y humanas, o a Xavi Hernández, cuyos méritos futbolísticos y personales tampoco es necesario resaltar.
Los tres, ya digo, eran merecedores, pero como sólo puede ser uno, Leo Messi ya lo había conseguido el pasado año. Por eso pienso que tal vez hubiese sido preferible que se le otorgase a Xavi, ya que Iniesta es más joven y tiene posibilidades de conseguirlo en posteriores ediciones.
De cualquier manera debemos congratularnos de que haya recaído en el fútbol español, lo cual indica su buen momento, y sobre todo del Barça.







Blogs que sigo

Buscar este blog