Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 14 de enero de 2011

Enciclopedia de las aves de España

Para quienes no la conozcan, les adelanto que merece la pena, porque se trata de la enciclopedia ornitológica más completas que se editó hasta ahora en todo el mundo, o eso dicen sus editores. Me refiero a la ENCICLOPEDIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, que acaban de lanzar la fundación del BBVA y la asociacion Seo/BirdLife. Se integra en un DVD con más de cuatro mil páginas de más de quinientas especies presentes de forma habitual u ocasional en territorio español. Es muy fácil de manejar.
Aunque va destinada fundamentalmente al sector educativo, a que se está repartiendo por los colegios, también va dirigida al gran público. En DVD se editaron sesenta mil unidades, pero no es necesario proveerse de este soporte, toda vez que está en la red, a la que puede accederse con facilidad desde cualquier ordenador.
Se puede acceder a las 363 fichas de cada una de las especies de aves habituales en España y a otras 200 de las ocasionales, así como a más de 1.600 fotografías, 1.200 dibujos, 37 archivos sonoros, 200 vídeos y 400 mapas. 
Hagan la prueba.

3 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Accedo por primera vez a tu espacio de la mano de Francisco Espada. A primera vista veo que está en la línea de mis gustos.
Un saludo

Manuel López Castro dijo...

Gracias, Felipe. Repasé los tuyos y me parecen muy interesantes. Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

Sin duda una bella y acústica recomendación por la que habrá que interesarse.

Blogs que sigo

Buscar este blog