Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 4 de enero de 2011

Cheque bebé: sólo debió existir para los más necesitados



SE ENTIENDE que a los potenciales beneficiarios les haya sentado como un tiro la supresión del cheque bebé, y más si la cesárea llegó a destiempo y dejaron de percibirlo minutos después de agotado el límite, pero siendo consecuentes, razonables y lógicos, era un premio ideado por los políticos para ganar votos sin tener en cuenta para nada que lo pagábamos todos, y en muchos casos a quienes no lo necesitaban. Si fuese concebido sólo para menesterosos, en ese caso sí tendría justificación, no tal como estaba ideado. Con ese dinero podrían haberse atendido otras necesidades puntuales y quizá permitiría seguir ayudando como hasta ahora a quienes de verdad padecen precariedades. Estos excesos se ven mejor ahora con la crisis, pero sus impulsores debieron de verlo mucho antes y evitarían este rosario de reproches en su contra. Las ayudas sociales son necesarias si se otorgan con criterios justos, pero también deben valorarse circunstancias como la presente en que la caja está vacía. Muy vacía.


1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Con la caja llena o con la caja vacía es un derroche populista dar un premio de natalidad a personas que no lo necesitan. Como bien dices, la supresión de esa ayuda sería ahora vital para familias que realmente la necesitan.
Cuando se tira con pólvora del rey se cometen muchos dislates.

Blogs que sigo

Buscar este blog