Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 10 de enero de 2011

Insumisos del tabaco: las leyes están para cumplirse


SI LAS LEYES están para que se cumplan, aunque a veces no sea así, no entiendo la enrabietada y prepotente insumisión de hosteleros y fumadores desacatando la prohibición del tabaco, porque si se aplica la norma, como se establece, tendrán que hacer frente a las sanciones correspondientes. Pisoteando, además, derechos de los no fumadores se autoproclaman víctimas, como si la restricción de humos, sancionada en el Parlamento, no fuese legítima, sea o no acertada en función de quien la valore. Es como si un automovilista amante de la velocidad decida por su cuenta no respetar las limitaciones, o que el narcotraficante estime que se atropella su negocio. Pero aun siendo muy minoritaria, tengo mis dudas de que el Gobierno, muy debilitado, consiga aguantar la presión; por lo de pronto ya planteó la posibilidad de sufragar la cura de adicciones, ignorando, por ejemplo, las del alcohol y las de las drogas, y otras atenciones médicas, tan o más necesarias, sin la vitola de gratuidad.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Cuando me tocó hacer el servicio militar, vi de cerca el sacrificio de los insumisos a tomar las armas, a pesar de que se trataba de algo meramente simbólico en tiempos de paz, pero aquellos aguerridos Testigos de Jehová sufrían dócilmente la prisión oponiéndose a la ley. He visto la arrogancia de un hostelero de Marbella y me parece que esa arrogancia se cura con la medicina de la ley.

Katy dijo...

Esta vez disiento contigo. Aunque tu argumentación es impecable.
Creo que lo coherente sería no penalizar a los fumadores sino prohibir el tabaco directamente y no hacer caja con la salud de las personas. El fumador no es un delincuente sino un adicto al tabaco, como lo han demostrado las indemnizaciones a las víctimas en otros países.
Y que se ha hecho, instalar más máquinas expendedoras, fomentar el vicio y dividir al país entre fumadores y no fumadores en nombre de los derechos de los segundos.
Y no soy fumadora ni en mi familia hay un solo fumador.

Felipe Tajafuerte dijo...

Tranquilos. En seis meses esta polémica dejará de tener actualidad. Los fumadores se habrán acostumbrado.
Si esta decisión se hubiera tomado desde el principio, ya estaría superado.
Saludos

Blogs que sigo

Buscar este blog