Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 14 de enero de 2011

Haití: ¿Dónde van las ayudas para los damnificados del terremoto?



AL EVOCARSE el primer aniversario de la catástrofe sísmica de Haití queda patente que aquel infierno está bastante peor que hace un año. Por saber ni se sabe el número de muertos, pero lo más evidente es que Puerto Príncipe es un montón de escombros pavoroso: sólo se reconstruyó un mercado que sufragó una compañía telefónica. Por no haber no hay ni Gobierno constituido que gestione las potenciales ayudas que se comprometieron. ONU y los de otros países se desentendieron y las ongs andan cada una por su lado, sin que se atisbe una solución global. No se sabe qué dinero salió de su destino, si se dilapidó por el camino o en qué manos está. Millones de dólares evaporados o retenidos, y mientras, más de un millón de personas viven hacinadas en mil campamentos de desplazados, sin otra solución a su alcance que la de rezar, como ellos mismos dicen. Lo peor es que el principio de solidaridad se desinfla; la gente se cansa de contribuir para causas en las que sus donativos casi nunca llegan a su destino.


1 comentario:

Francisco Espada dijo...

El sábado día 22 he sido invitado a una conferencia del subdirector de Cáritas-Haití. Ya te contaré, amigo Manuel, qué es lo que explica.

Blogs que sigo

Buscar este blog