Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 1 de julio de 2010

Preocupante indiferencia hacia los sin techo

Estampa de la Gran Vía madrileña

Con crisis o sin crisis, hay gente que lo está pasando muy mal. El paro castiga sin contemplaciones a miles de familias que no reciben ni la más mínima ayuda para subsistir; otros van tirando con la mísera pensión que reciben o el insuficiente subsidio de desempleo. Sin embargo nada tan degradante como la vida de los sin techo, los que no tienen más remedio que montar su improvisado hogar en la calle, a la vista de quienes pasan de largo sin el más mínimo gesto de compasión.
La presente estampa la capté en la Gran Vía madrileña, la que conmemora su centenario con pomposas celebraciones alejadas de la pobreza y ajenas por completo a la miseria que castiga a esta pobre gente. Pero podría ser en cualquier otra ciudad española, porque las circunstancias no saben de emplazamientos, sino de dramas que nadie se preocupa por resolver. Incluso puede caerles una multa por osar ocupar la vía pública. Somos así de crueles y de inconsecuentes. Y luego a algunos se les llena la boca hablando de atenciones sociales para todos los necesitados. Lo que pasa que estos mendigos no suelen dar votos, y es ahí dónde se acaba todo el interés por solventar cualquier problema.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo más escandaloso de todo es que la gran mayoría de los sintecho que se puede uno encontrar en la Gran Vía como por otras muchas calles de otras tantas ciudades, es que ganan más de 1.500 euros netos al mes en limosnas, dinero negro que no se declara y que no va a las arcas de todos los españoles, aparte de la pensión que muchos tienen de ingreso por estar incapacitados al no poder trabajar. Si existen los sintecho al igual que las prostitutas es una vez más porque es un negocio muy rentable, donde se gana mucho dinero. Hay un montón de reportajes sobre el tema, nada nuevo por otro lado.
Saludos.
d.b
!La polla en verso!

Verónica O.M. dijo...

¡Hola! paso a saludarte ayer me hice seguidora de tu blog, el cual me parece muy interesante.
Y este tema tendría muchas horas de debate pienso.
http://poemasdevero.blogspot.com
http://relatosdeveronica.blogspot.com
Un saludo

Candi dijo...

Interesante y discutida entrada, según con el cristal con que se mire.
Lo cierto es que no debe ser plato de gusto estar ahí expuesto a las miradas de los viandantes y esperando una limosna.
Es una pena que haya estas imágenes.
Un saludo cariñoso.

Blogs que sigo

Buscar este blog