Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 28 de marzo de 2010

La presidenta argentina, con raíces en Lugo

La presidente Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no descarta trasladarse a España para abrazar y conocer a sus familiares, residentes en la aldea de Mazeda, ubicada en el municipio de A Fonsagrada, en la alta montaña de Lugo, donde nació y pasó su juventud su abuelo, Pascasio Fernández, según un reportaje que publicó el diario El Progreso, y cuya portada se reproduce, precisamente con la foto donde aparecen los familiares de la presidenta.
Curiosamente, en la misma zona también proceden los antepasados de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, cuyo apellido coincide con el de la mandataria argentina. Los parientes de esta última no se enteraron de los vínculos familiares de Cristina Fernández hasta que ganó las elecciones.
Es curioso que en la provincia de Lugo también nació el padre del líder cubano Fidel Castro, concretamente en la parroquia de Armea, en el municipio de Láncara.
La intensa emigración a América, en los primeros años del siglo XX hizo posible que muchos destacados personajes de aquel continente tengan sus raíces familiares en España, y sobre todo en Galicia, donde también arranca la familia del ya fallecido presidente Argentino Raúl Alfonsín.





1 comentario:

Noelia A dijo...

Es curioso el hecho, pero meramente coincidente. No veo un ápice de parecido entre Cristina Fernández de Kirchner, quien mucho habla y poco hace, y Fidel Castro. El gobierno actual es puramente declamatorio, sepase, abalado por índices de pobreza y empleo falsos (proporcionados por el INDEC, un centro al que los Kirchner saben moldear a su gusto y placer)
Tanto menos se parece al de Alfonsín.
Pero en fin, de esto no tienen la culpa las raíces.

Blogs que sigo

Buscar este blog