Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 7 de marzo de 2010

Mujeres



CADA DÍA menos, pero aún hay quienes se empeñan en sostener que las mujeres, por el hecho de serlo, son peores y más imprudentes al volante que los hombres, lo cual obedece a rancios prejuicios, a ramalazos de machismo o a mera desinformación. Lo digo por el informe de Instituciones Penitenciarias, constatando que tan sólo 35 de los 2.982 encarcelados por delitos de tráfico son mujeres, un dato que puede interpretarse de distinta manera, pero es al fin y al cabo una cifra insignificante en cuanto a número de condenados penalmente por infracciones relacionadas con la seguridad vial y a la vez muy significativa para borrar sambenitos que ponían (ponen) en entredicho la honorabilidad de las conductoras. Habrá de todo, dirán los escépticos; claro, lo que pasa es que los números cantan y certifican que, al menos en hechos graves, marcan distancias. Por lo tanto, eso de ‘mujer tenías que ser’ habrá que aplicarlo en sentido positivo, y el de hoy es un buen día para reflexionar sobre ello.

(El Progreso, 8/3/10)

1 comentario:

Noelia A dijo...

Por fin alguien objetivo acerca del asunto, a veces parece que los prejuicios masculinos someten a gran parte de los hombres, porque andan alardeando a costa de la dignidad femenina.
Eso, y los supuestos graciosos chistes machistas que se sueltan a cada rato con la pretension (para peor) de que hagan gracia (incluso a las damnificadas) es realmente patético.
Y luego yo pregunto, ¿le irian a soltar un chiste anti-semita a un judia con igual desparpajo?
Porque la situación es la misma.
Lo peor es que muchas mujeres, no solo no se ofenden, si no que ríen al oir chistes que vejan la condición femenina.
En fin... así estamos...
Saludos

Blogs que sigo

Buscar este blog