Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 6 de abril de 2010

HISTORIAS XACOBEAS: El Camino que arranca en Madrid

Si es verdad que todos los caminos conducen a Roma, también lo es cuando nos referimos a Compostela, que ayer oficializó una nueva ruta xacobea, la que parte de Madrid, concretamente en Cercedilla, localidad de la sierra de Guadarrama. Al acto, como puede apreciarse en la imagen que reproduce la información que publicó el diario lucense El Progreso, asistieron la presidenta de la comunidad madrieleña, Esperanza Aguirre, el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, región por donde transcurrirá parte de esta nueva vereda hasta converger en Sahagún con el Camino Francés, desde donde se prolongará hacia Santiago.
La capital de España es la ciudad que aporta más peregrinos, 17.000en 2009 y se espera que en el actual, Año Santo, sean al menos 25.000, lo cual fue decisivo para que se inaugurase esta nueva ruta, que parte de un mojón instalado en Cercedilla, en el que se indica la distancia a la capital gallega: 603 kilómetros, 77 de los que pertenecen a la provincia de Madrid, en cuyo trecho los caminantes dispondrán de seis albergues, once lugares de acogida al peregrino y trece hoteles especiales para ellos.

1 comentario:

Katy dijo...

Todo lo que sea peregrinar y hacer el camino, merece la pena. Saber que eres unos de los cientos de miles peregrinos que una vez pasaron por ahi impone. Reflexionar, pensar, la soledad... Cada uno por los motivos que sea hace el suyo propio. Yo hice parte del Camino hace tres años y fue una experiencia única.
Un saludo

Blogs que sigo

Buscar este blog