Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 14 de abril de 2010

República.es se suma a los diarios digitales

Si para un periodista supone un trauma el cierre de cualquier medio de comunicación, también es alentador que nazca un nuevo diario digital como es el caso de Republica.es que hoy hizo su presentación en la red. Se trata de un diario que de alguna manera sustituye al recordado El Independiente, que en su día promovieran varias de las personas que acometen el nuevo proyecto, tal es el caso de su presidente Pablo Sebastián (en la foto), que reaparece también como Aurora Pavón.
Le acompañan en la aventura como consejero editorial José Oneto y en la dirección Carolina. G. Cortines. Entre las firmas del nuevo periódico están, además de los ya citados, Luis Racionero, Fernando González Urbaneja, JAime Peñafiel, Manuel Martín Ferrán, Julián García Caudau..., un plantel sin duda importante.
Sin que tenga ningún interés que me obligue a elogiarlo, lo cierto es que la primera impresión es buena, porque aparenta ser independiente, alejado de los fanatismos y sectarismos que aprisionan a otros medios, marcados por intereses políticos e ideológicos. Cada cual es muy libre de dar su opinión, pero para poder hacerlo con objetividad les recomiendo que le echen un vistazo.
Larga vida le deseamos.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog