Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 6 de marzo de 2012

España, muy atrás en el gasto que dedica a Educación

El país que realiza un mayor gasto en Educación es Noruega, que invierte el equivalente al 7,3% de su Producto Interior Bruto (PIB), según los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), correspondientes a 2008. Le siguen otros países del norte de Europa, como Islandia y Dinamarca, que dedican a la educación el equivalente al 7,2% y el 6,5% de su PIB, respectivamente.
España está bastante lejos de los diez primeros puestos de este ranking, en el decimoséptimo puesto, pues invierte en educación una cantidad que se estima en el 4,5% de su PIB. Nos entretenemos en si la educación para la ciudadanía es buena o es mala. Sólo cuestiones de carácter partidista.



País
Gasto educación sobre PIB (%)
Noruega
7,3
Islandia
7,2
Dinamarca
6,5
Bélgica
6,3
Suecia
6,1
Israel
5,9
Finlandia
5,7
Estonia
5,5
Francia
5,5
Nueva Zelanda
5,4
Suiza
5,3
17. España
4,5

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog