Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 19 de marzo de 2012

Pesca: 6.000 euros por el 'campanu', la tercera parte de cómo se cotizó en 2007

Enrique García, con el 'campanu' pescado ayer en el río Narcea
Ayer comenzó en Galicia, además de otras comunidades, la temporada de pesca fluvial, centrada sobre todo en la trucha y el salmón, que este año estuvo marcada por el bajo caudal de los ríos como consecuencia de la escasez de lluvia, pese a que coincidió con las escasas precipitaciones registradas después de varios meses sin caer una gota, lo cual debería de haber beneficiado las capturas. Fue si embargo, dicen quienes participaron, una mala jornada en cuanto al número de truchas pescadas, pero no por ello dejaron de disfrutar los 22.000 cañistas que probaron suerte en la red fluvial de la provincia de Lugo, que también tiene ríos salmoneros, como el Ulla y especialmente el Eo, en su trayecto que delimita Galicia y Asturias, entre A Pontenova y Ribadeo.
Por cierto, que el primer salmón de la temporada en Asturias, el famoso campanu, capturado  en el río Narcea por un pescador jubilado de Cornellana, Enrique García, fue para la carnicería Delfina, de Avilés. Su propietario, Vicente Cueto, pagó en la subasta de la pieza, de 6,7 kilos de peso, 6.000 euros. El salmón fue madrugador, ya que la captura se produjo poco después de las diez de la mañana, y su precio fue el mismo que alcanzó el pasado año, lejos de los 18.000 euros del 2007, cuando la crisis no había hecho todavía estragos.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog